viernes, 3 de junio de 2016

LA RESPONSABILIDAD

¿Que es la Responsabilidad?

 Es un valor que está en la conciencia de la persona que le permite reflexionar, administrar, orientar, analizar y valorar las consecuencias de sus actos. Puesto en práctica, se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral para ayudarle en un futuro.
Una persona se caracteriza por su responsabilidad porque tiene la virtud no sólo de tomar una serie de decisiones de manera consciente, sino también de asumir las consecuencias que tengan las citadas decisiones y de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento.
Ser responsable es mucho más que eso. La responsabilidad o habilidad para responder no es otra cosa que el proceso de escoger una conducta y asumir (o responder) por las consecuencias de tal decisión.
Como seres humanos, estamos permanentemente abocados a escoger qué hacer o no hacer y cómo hacerlo. Y es nuestra actitud frente a las consecuencias de tales decisiones las que determinan si somos o no personas responsables.
Qué los niños respondan Los niños no nacen con un sentido de responsabilidad. Tampoco lo adquieren automáticamente con el paso de los años. La responsabilidad se logra poco a poco; y como todas las demás habilidades, debe practicarse para llegar a dominarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario